Nombres como el de Michael Sherner, Jacob Bronowski, Carl Sagan o PZ Myer, al igaual que los de Richard Dawkins, Jill Tarter, Stephen Hawking, o Carolyn Porco, no suelen ser asociados al arte o a la música, incluso las tareas que desempeñan en sus áreas profesionales difícilmente pueden ser asociadas con la diversión.
Si alguien nos propone escuchar a una científica que explora el sistema solar, un profesor de ciencias de la universidad de Minnesota, a un astrónomo o a un profesor de matemática aplicada y física teórica que nos hable de la teoría cosmológica o los agujeros negros, creo que sería una oferta que la mayoría de nosotros rechazaría, pero gracias al ingenio de un joven músico llamado John Boswell y a sus proyectos conocidos como Sinfonía de la Ciencia y Color Pulse, ya podremos enlazar las palabras música, diversión y ciencia en una misma oración.
Este joven y talentoso artista, ha logrado que la difusión de la ciencia y las ideas de los genios e intelectuales de todos los tiempos, puedan ser transmitida a través de la música y el video.
Además de los científicos ya mencionados, en los trabajos artísticos de Boswell aparecen muchas otras de las grandes mentes de nuestros tiempos. Desde un escritor de temas científicos hasta un astrofísico pueden ser vistos en un video de Boswell con el riesgo de parecer un exponente del hip hop o cualquier otro género musical.
Al parecer ya la ciencia ha encontrado un camino más “divertido” para llegar a los simples mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario